Logotipo Exterior XXI
 

Política exterior

Exterior XXI analiza los diversos aspectos que conforman el fenómeno político internacional desde una perspectiva de vanguardia proyectando su evolución hacia el futuro sobre el plano de los principios de la paz, de la democracia, de la justicia, del progreso y del respeto a los derechos humanos.

Exterior XXI, por medio de un análisis crítico y desde una óptica progresista, pretende configurar una sólida alternativa de ideas a las opciones conservadoras en materia de política exterior generando enfoques renovadores y conceptos alternativos.

Exterior XXI opina que la política exterior de la octava economía en un mundo globalizado necesita un enfoque multidisciplinar de actores que en su conjunto conformen un proyecto de DIPLOMACIA PÚBLICA de la cooperación y desarrollo mundial para el SIGLO XXI.

Exterior XXI, para ello, exige planteamientos multilaterales inmersos en las políticas de Naciones Unidas como actores de referencia en los procesos de PAZ y COOPERACIÓN AL DESARROLLO que erradiquen guerras y pobreza mundial en el marco de los objetivos del desarrollo del milenio (ODM).

Exterior XXI reivindica una diplomacia pública inclusiva de nuestra diversidad autonómica que amplíe en igualdad de condiciones la singularidad enriquecedora de nuestros pueblos en el Exterior.

Exterior XXI defiende la formación de la opinión pública a favor de la Alianza de Civilizaciones como el mejor instrumento de entendimiento entre los pueblos en un mundo globalizado.

Exterior XXI, sobre la base de sus estudios, actividades y publicaciones, aspira a ser un referente para la reflexión de la política exterior española y de la cooperación para el desarrollo dentro del marco de la Unión Europea.

Exterior XXI, para la realización de los fines y actividades propuestas, cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, españolas e internacionales, así como la participación de sus socios, expertos y colaboradores. 

 

   
imagen de politica exterior
 
Imagen de política exterior
 
pie