Logotipo Exterior XXI
 

Acción cultural internacional

Exterior XXI, a través de la acción y promoción cultural internacional, acomete estudios de los movimientos migratorios y de las relaciones internacionales desde una perspectiva histórica y actual.

Exterior XXI, estableciendo los marcos necesarios para su realización, lleva a cabo proyectos prácticos para el acercamiento y la alianza de las distintas culturas y civilizaciones, en un trabajo constante con diferentes sectores generacionales de la sociedad española y de otros países.

Exterior XXI se propone, así mismo, la realización de diferentes congresos, jornadas y foros científicos y culturales, nacionales e internacionales, en los que se trate de las cuestiones más importantes relativas a la acción cultural internacional en el marco de las relaciones entre los diferentes países

Exterior XXI mantiene, como una de las orientaciones prioritarias de su política de acción cultural, la recuperación de documentación española y sobre España en los Archivos, bibliotecas, y centros documentales estatales y privados de terceros países.

Exterior XXI, mediante la firma de convenios bilaterales de cooperación cultural y científica con instituciones nacionales e internacionales, edita y publica fuentes documentales e históricas españolas y sobre España en el marco de la propia línea editorial de nuestra institución.

Exterior XXI, para la realización de los fines y actividades propuestas, cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, españolas e internacionales, así como la participación de sus socios, expertos y colaboradores.

 

   
imagen de Acción cultural
 
 
 
pie